La Asociación VinDuero-VinDouro, organizadora del mayor Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal, abre el plazo de inscripciones a concurso de los Premios Vinduero-Vindouro 2019.

Para participar en esta nueva edición puede realizar la inscripción de sus vinos, hasta el 25 de julio, a través de la Plataforma: inscripciones.premiosvinduero.com En esa misma página podrá consultar el Reglamento y realizar el pago de los derechos de participación (35 euros/vino) con tarjeta o mediante transferencia

Los 15º Premios VinDuero-VinDouro se celebrarán los días 1, 2 y 3 de agosto en la localidad salmantina de Trabanca, un enclave excepcional situado en plenos Arribes del Duero, territorio de sorprendentes paisajes y excelentes vinos. La Gala de Entrega de Premios se celebrará por tercer año consecutivo en el mencionado municipio, en noviembre, coincidiendo con una de las mayores ferias del territorio luso: Beira Interior: Vinhos & Sabores. Los Premios VinDuero otorgan los Galardones Gran Arribe de Oro, Arribes de Oro y Arribes de plata, que son expuestos en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal.

Por su parte, la FIJEV (Federación Española de Periodistas y Escritores del Vino) otorgan premios al vino más puntuado de Portugal, al vino más puntuado de España y al más valorado de Arribes. Además, en esta nueva edición, el Premio a la Imagen y Mejor Diseño Corporativo será abierto al público a través de votaciones online.

VinDuero-VinDouro continuará ensalzando la importancia de la mujer en el mundo del vino con la III Edición de los Premios VinDuero en femenino donde nuevas catadoras de prestigio internacional valorarán los vinos para otorgar los Arribe en femenino 2019 que serán publicados en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las mujeres. A lo largo de las catorce ediciones anteriores, los Premios VinDuero-VinDouro han conseguido la participación de los mejores vinos de la totalidad de las Denominaciones de Origen y Menciones Geográficas de España y Portugal, proyectando las marcas entre ambos países y hacia el exterior a través del Plan de Promoción con la difusión de los vinos en las Galas, Galerias de Cata, Presentaciones, Degustaciones, encuentros eno-gastronómicos y otros actos de proyección internacional como Madrid en femenino, lo que en los dos últimos años ha supuesto un amplío salto cualitativo para el Certamen.