La comarca natural de Aliste, Tábara y Alba con 31 municipios y 102 núcleos de población cuenta con una única Entidad Local Menor: Litos. El que ha sido su alcalde durante las últimas legislaturas Eduardo Alonso Fernández ha decidida dejar la política y se abre un nuevo ciclo donde los vecinos decidirán el domingo cual sera su nuevo alcalde para la legislatura 2019-2023. Tres serán los candidatos a relevarle: Julio Iglesias García por el PP (con Pablo Villalón Mayo y Etelvina Cifuentes Parra) como suplentes, José Martín García por el PSOE (con José Colino López y Juan José Cid Fernández de sustitutos) y Daniel Martín Sastre por Ahora decide.

El pueblo de Litos pertenece a su vez al Ayuntamiento de Ferreras de Abajo y ello conlleva que un mismo vecino pueda ser a la vez alcalde (Litos) y concejal (Ferreras), como ya sucediera con Eduardo Alonso Fernández.

Julio Iglesias García, además de a alcalde y presidente de la Junta Aministrativa de Litos aspira a concejal como número tres en la lista del PP que encabeza Jesús Hernández López y lleva de numero dos a Leovigildo Santamaría González, seguido de Antonio Alonso Vara, María del Pilar Diego Romero, Pablo Villalón Mayo y Simón García Taboada. La novedad está en la inclusión entre los populares del conocido empresario de restauración madrileño Pablo Villalón Mayo, nacido en Ferreruela y casado en Litos.

También José Martín García va en la lista del Ayuntamiento de Ferreras del PSOE, que encabeza Miguel Redondo Tamaral.

Litos cuenta en la actualidad con 1132 empadronados (55 varones y 58 mujeres": doce vecinos menos que en las elecciones de 2015.