El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Pereruela, Óscar Redondo, se propone "cambiar el presente" y afrontar el futuro con un programa, compuesto de doce puntos, entre los que está la puesta en marcha de una bolsa de empleo, necesaria e imprescindible, para que todos los puestos de trabajo que lleguen al municipio se atribuyan a vecinos del municipio. Sostiene que "la revitalización de la economía municipal es el único medio de asentar población y combatir la despoblación actual". Otra apuesta es realizar actividades de exposición de los productos tradicionales (ferias de artesanía, gastronómicas, culturales, deportivas, visitas guiadas).

Redondo afirma que "es posible demostrar la transparencia en todos los asuntos administrativos del Ayuntamiento, especialmente los económicos".

Otros compromisos pasan por "conseguir un servicio médico de calidad y periódico porque en una población envejecida no es posible que no dispongamos de un servicio digno", ordenar la limpieza, arreglo y derribo de construcciones antiguas en estado de extrema peligrosidad. La inmediata reparación del camino de La Tuda, apoyo a las iniciativas emprendedoras, apertura del colegio como medio de incentivar el crecimiento del índice de natalidad. También trabajará por las ayudas administrativas legales para incentivar la compra-venta y edificación de viviendas, y por poner fin a las trabas administrativas.