El Juzgado de Instrucción de Puebla decretó la libertad provisional del conductor de un vehículo, de 21 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública al que la Guardia Civil le incautó medio kilo de marihuana de la que trató de desprenderse arrojándola por la ventanilla del coche.

Los hechos ocurrieron el día 15 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil de Mombuey y Puebla realizaban un control de verificación de personas y vehículos en la carretera N-631. El conductor de un turismo que circulaba por la zona pasadas las once de la noche, al percatarse de la presencia de los agentes, redujo la velocidad y los agentes observaron que lanzó un objeto desde el interior del vehículo hacia la cuneta.

Otras dos personas, de alrededor de los 20 y 21 años, viajaban como copiloto y pasajero en el turismo. Identificado el conductor y los acompañantes, los agentes realizaron una batida por la zona y hallaron el paquete de plástico negro, con cinco envoltorios y con un peso de más de medio kilo de marihuana.