La Diputación provincial de Zamora está ejecutando las obras de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-2641, en el tramo que conecta la Nacional 525, presupuestadas en 480.000 euros, con Sandín y otros pueblos de la sierra de La Culebra.

El tramo objeto de proyecto cuenta con una longitud de 5.200 metros, en el que se está procediendo a ampliar la plataforma mediante ejecución de cuñas de hormigón en ambas márgenes hasta conseguir 5,50 metros de ancho y extendido en capas de mezcla de bituminosa, según informa la propia Institución provincial.

La actuación también contempla la limpieza y obras de fábrica, y la ejecución de pasos salvacunetas en caminos, junto a otras labores de desbroces.

El proyecto concluirá en las próximas semanas con la dotación a la vía de señalización vertical, señalización horizontal y se colocará barrera de seguridad.

El acondicionamiento de este trazado vial era una reclamación de los vecinos de Sandín pero también de otros vecinos de pueblos de la sierra de La Culebra que utilizan esta carretera para desplazarse hacia Sanabria o Galicia una vez que salvan los embalses de Cernadilla y Valparaíso y salen a la N-525., o bien para adentrarse a la zona de Espacio Protegido desde la zona noroeste de la provincia de Zamora. Es además un vial muy utilizado por excursionistas y amantes de la naturaleza que optar por elegir estos trazados para disfrutar de la imagen de las presas hidroeléctricas y de los embalses (corona el muro de Cernadilla), del paisaje y de los propios pueblos por los que discurre este vial.