Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora mantuvieron ayer en Puebla de Sanabria un encuentro con candidatos a las alcaldías de Sanabria-La Carballeda de Sanabria donde se comprometieron a mejorar las infraestructuras de la zona.

Posteriormente, se han desplazado a Porto de Sanabria coincidiendo con el inicio de las obras de mejora de la carretera que comunica la localidad con la Nacional 525 y la Autovía A-52

Para el Partido Popular son fundamentales las infraestructuras y el transporte, tanto de personas como de mercancías, ya que aseguran la vertebración del territorio y del sistema productivo, dinamizan sectores estratégicos para la economía, y posibilitan el acceso en igualdad de condiciones a todo tipo de actividades y servicios públicos básicos.

Por este motivo, los candidatos populares han incidido en que el proyecto del Partido Popular para la legislatura 2019-2023 incluye actuaciones de mantenimiento y conservación de la Red Autonómica de Carreteras, con especial atención a la seguridad vial.

Además, se acometerán nuevas actuaciones de variantes de población y de mejora de la capacidad de aquellas que lo necesitan y, asimismo, desde el PP se ha asegurado que "seguiremos demandando del Estado las infraestructuras básicas para Castilla y León en carreteras y vías de alta capacidad".

En el ámbito rural, los candidatos populares han reseñado como prioritario el desarrollo e impulso de un Bono Transporte Rural con tarifa plana reducida y especial consideración a las personas mayores, a los jóvenes y a quienes tienen escasos recursos.

Finalmente, han incidido en que se "implantará un nuevo modelo de transporte público de viajeros por carretera y aprobaremos un Mapa de Ordenación de Transporte, con especial atención al medio rural. Y lo haremos manteniendo el tejido empresarial y el nivel de empleo del sector, con un régimen de financiación que asegure la sostenibilidad del servicio público".