El mercadillo de Bermillo de Sayago atrajo ayer al cotidiano movimiento de personas la oportunidad de ver de cerca a los candidatos de los partidos políticos que se aprestaron a dar a conocer sus respectivos compromisos para impulsar el municipio a lo largo de la legislatura si está en sus manos presidir y dirigir el Equipo de Gobierno.

El candidato del PP, Raúl Rodríguez Barrero, continuará porque el Ayuntamiento "mantenga una deuda cero y superavit para inversiones", y luchará por un edificio de usos múltiples, apoyo "incondicional a las energías renovables", a las ferias, al sector primaria e invirtiendo en centros educativos y necesidades sociales, culturales y sanitarias. Su apuesta es tal que "haremos" es su compromiso.

Ciudadanos, cuya cabeza de lista es Domingo Herrero Diego, lleva el compromiso e construcción de una residencia para la tercera edad, mantener los médicos, aagilizar la concentración parcelaria, arreglo de caminos rurales, formar una banda de música, construir dos naves en el polígono industrial y facilitar las licencias a los pequeños empresarios y emprendedores.

El PSOE, encabezado por Celestino Luis Pintado, hace una apuesta por "la transparencia" en la Mancomunidad, Aderisa, Zasnet y Duero-Douro, así como por dotar de banda ancha a los pueblos, una Oficina de Turismo, la residencia de ancianos, la gratuidad de la guardería y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Promueve, además, la rehabilitación de viviendas urbanas y el incentivo a energías limpias. Ampliará el servicio del comedor social para incluir la atención los fines de semana y festivos, y un Centro de Día con horario extendido para la convivencia de mayores.