El candidato Por Zamora al Ayuntamiento de Carbajales de Alba, Manuel Fidalgo Guillermo, califica de "barriobajeras" las denuncias de "artimañas y manipulaciones" que le atribuye el candidato del PP, Roberto Fuentes Gervás. Manuel Fidalgo señala que "si tiene base legal que presente una denuncia en la Junta electoral", y asegura que Fuentes Gervás "ha estado boicoteado continuamente los proyectos de Carbajales de Alba en la Diputación provincial". Añade que el cabeza de lista del PP "ha sido concejal durante doce años, con tres alcaldes diferentes, y con ninguno se ha llevado bien, y en estos cuatro años su labor ha estado marcada por torpedear todas las iniciativas del Ayuntamiento carbajalino".

"Es barriobajero que mezcle a personas y a entidades que han estado al margen del proceso", en referencia al alguacil, y sostiene que realiza estas denuncias "porque ve que va a perder las elecciones y, en vez de hacerse responsable de sus actos, me quiere hacer a mí responsable de todo". He realizado una campaña persona puerta a puerta, pegando carteles personalmente con Francisco Morán.

Manuel Fidalgo resalta que a lo largo de estos cuatro años que lleva de alcalde ha cumplido con las prioridades que me propuse del abastecimiento de agua y de rebajar los impuestos, se ha modernizado el Ayuntamiento y abierto al público, facilitando a los vecinos las tareas administrativas las tareas administrativas. Se ha puesto en marcha el Taller de Bordados, se han asfaltado calles y se ha tratado de poner concordia entre los vecinos. Todo se ha realizado con fondos del Ayuntamiento y lo correspondiente a planes provinciales. Su objetivo ampliar con fondos del Ayuntamiento la ayuda a las persona mayores y construir un centro cívico en la Plaza Mayor.