18 de mayo de 2019
18.05.2019

Intensa humareda por un incendio declarado en la entrada de Villaralbo

Los bomberos de Zamora sofocan las llamas, provocadas al parecer de nuevo por el acumulamiento de pelusas

18.05.2019 | 15:39
Pequeño incendio declarado a la entrada de Villaralbo, hasta donde se han desplazado los bomberos.

En torno a las tres de la tarde se ha declarado un incendio en las proximidades de una urbanización a la entrada de Villaralbo, cerca de Cobadú. Por el momento se desconocen los motivos, aunque al parecer la acumulación de las "pelusas" de los chopos podría estar también en el origen de este fuego cuya intensa humareda ha alertado a los vecinos. De hecho, el humo es visible desde los pueblos del alfoz cercanos a la localidad de Tierra del Vino, donde una dotación del parque de bomberos de Zamora trabaja en la zona para extinguir las llamas. 


De confirmarse la quema intencionada de rastrojos y pelusas, cabe recordar que no es la primera vez esta semana que la acumulación de este tipo de semillas de chopo con aspecto de algodón y la negligencia de algunos acaba provocando un incendio. En apenas cuatro días, los bomberos han tenido que intervenir al menos en tres ocasiones por este tipo de incidentes. El pasado miécoles, se veían obligados a desplazarse hasta el parking de la Ciudad Deportiva con motivo del fuego originado en el talud de las antiguas vías del tren. Un incendio que provocó un gran susto a los vecinos ante la espectacularidad de las llamas, como puede verse en este vídeo. Tan solo un día después, el jueves, se declaraba otro incendio de similares características en las inmediaciones de la central lechera Gaza, en la avenida de la Frontera.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags