17 de mayo de 2019
17.05.2019
La Opinión de Zamora

UPA traslada a Trabajo las dificultades del registro horario en el campo

Representantes de la organización agraria acuden al Ministerio para pedir soluciones

16.05.2019 | 19:01
UPA traslada a Trabajo las dificultades del registro horario en el campo

Jornadas muy variables, condiciones meteorológicas cambiantes, centros de trabajo variados y alejados entre sí... El trabajo en el campo tiene peculiaridades que hacen muy difícil la aplicación de la nueva obligatoriedad de registro de las jornadas. La organización agraria UPA se ha reunido hoy con el Ministerio de Trabajo para buscar soluciones y aportar propuestas que hagan "asumible" la norma y no se convierta en un quebradero de cabeza para agricultores y trabajadores.

Los representantes de UPA han trasladado a Consolación Rodríguez Alba, subdirectora general de Ordenación Normativa del Ministerio de Trabajo, los problemas que está generando el registro horario en los trabajos en el campo."No ponemos en duda que debemos cumplir la norma", han explicado desde UPA, pero debe adaptarse a la realidad del trabajo agrícola. Debe tenerse en cuenta la influencia que la situación climática tiene en la duración de la jornada de trabajo y el "engorro administrativo" cuando el trabajo se realiza en parcelas distantes. "El campo no es una oficina ni una fábrica", han recordado. En Trabajo, según UPA, "hubo comprensión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags