El candidato del PP al Ayuntamiento de Carbajales de Alba, Roberto Fuentes Gervás, denuncia las "artimañas" que está utilizando el actual alcalde y aspirante a renovar el cargo en las elecciones municipales por el grupo "Por Zamora", Manuel Fidalgo Guillermo, para captar votos.

Asegura Fuentes que el regidor carbajalino "está manipulando a personas mayores de la Residencia de Carbajales para que le voten, llevándoles los papeles con el fin de tramitar el voto por correo. Les mete en una habitación y les hace firmar papeles; es indigno que utilice a personas mayores, hasta a una señora de 96 años, para estas cosas" declara Roberto Fuentes Gervás. El candidato popular, que dice haber recibido quejas de familiares, denuncia que Fidalgo "va a la Residencia donde tiene una tía y allí aprovecha para hacer algo completamente ilegal".

De la misma manera el candidato popular denuncia "la utilización del personal del Ayuntamiento, en este caso el alguacil, para su propio interés electoral. Le hace repartir sus papeletas y el programa electoral por las casas; estas no son formas de intentar ganar legítimamente unas elecciones, aprovechándose de las personas mayores y de trabajadores municipales" sentencia Roberto Fuentes.

En Carbajales de Alba hay tres candidaturas en liza que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo. Por un lado el partido "Por Zamora" fundado por Ángel Macías, que encabeza el actual alcalde, Manuel Fidalgo, quien en las últimas elecciones se presentó por Ciudadanos. Roberto Fuentes lidera la lista del Partido Popular y los socialistas tienen como número 1 a Tomás Teso García.