16 de mayo de 2019
16.05.2019

Los populares gobernarán en Samir y Viñas por escasez de aspirantes socialistas

15.05.2019 | 20:23

El PSOE no ha logrado presentar candidatos suficientes en dos municipios de Aliste (Samir de los Caños y Viñas) lo cual traerá consigo que el alcalde será del PP sea cual sea el resultado el 26 de mayo, ya que al tratarse de Corporaciones Municipales integradas por solamente 5 ediles, los populares siempre obtendrían mayoría absoluta: al menos tres. En estos casos cada partido puede presentar 5 candidatos y los electores votar a 4.

En Viñas el candidato a alcalde del PP es Bernardo Casado Fernández, acompañado de Miguel Carballés Fernández, Belarmino Calvo Calvo, Agustín del Prado Santos y Francisco Fidalgo Domínguez. Por el PSOE solamente concurre el paracaidista Juan José García Sobaderas. En Samir de los Caños el PP apuesta por el actual alcalde Francisco Belver Crespo, arropado por Nicolás Santiago Fernández, Miguel Prada Río, Ventura Blanco Fernández y Domingo Miguel Pérez. El PSOE solo tiene un candidato Mónica Galán Gutiérrez y Ahora Decide a María Luisa Cuervo Fernández.

En la Tierra de Alba los populares tienen garantizada la alcaldía en Vegalatrave donde sólo se elegirán 3 ediles y hay cuanto candidatos: los vecinos María Isabel Alvarez Genicio (actual alcaldesa), Benjamín Rey Rodríguez y Juan Antonio Lorenzo Ratón (PP) y el foráneo Daniel Galán Cosme (PSOE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags