15 de mayo de 2019
15.05.2019

Una mujer sufre picaduras de abejas al entrar el enjambre por la chimenea

La vecina de la localidad de Sandín fue atendida por una amiga y tuvieron que valerse del insecticida para echar a los insecos

14.05.2019 | 20:29
Dos bomberos retiran un enjambre del tambor de una persiana

Una vecina de Sandín, de 76 años de edad, sufrió diversas picaduras de las abejas pertenecientes en un enjambre que se adentró en la cocina de la vivienda por el hueco de la chimenea.

El suceso ocurrió el pasado lunes poco antes de las tres de la tarde, cuando la mujer entró en la cocina al sentir un sonoro ruido que la llamó la atención. En ese momento el enjambre que había entrado por la chimenea se arremolinaba en la cocina para enorme sorpresa de la dueña .

Esta vecina recibió al menos una docena de picaduras en las dos manos, aunque no precisó atención médica al no ser alérgica ni reaccionar de manera preocupante los efectos de los pinchazos.

Los primeros auxilios fueron prestados por una vecina cercana, que hizo uso de un espray infantil contra picaduras, y que evitaron la inflamación de las extremidades de la mujer atacada.

Si el episodio protagonizado por las abejas es inusual, lo que es habitual es lo que aconteció luego. Los vecinos que auxiliaron a la mujer llamaron al 112, a través de la operadora de telefonía, pidiendo fundamentalmente medios para sacar a las abejas de la cocina. Preguntados por el servicio de emergencias si necesitaban asistencia sanitaria, los interlocutores lo descartaron ya que pese a las picaduras no había reacciones adversas. En cuanto a desalojar las abejas la contestación fue "son especie protegida y la recomendación "buscar un apicultor".

Cuando trataron contactar nuevamente por el teléfono móvil con otros servicios de emergencias como la Guardia Civil o los Bomberos no hubo posibilidad de hacer la conexión, hasta el punto de que el operador repetía que el número de emergencias no estaba operativo, ante el estupor de la persona que trata de contactar nuevamente con emergencias. La Guardia Civil quedó en volver a llamar a lo largo de la tarde pero "hasta ahora nadie nos ha llamado y si han llamado no había cobertura".

A estas horas el insecticida casero que se aplicó en la vivienda ya ha hecho el trabajo de desalojar al enjambre de abejas del interior de la vivienda y de dejar la cocina de nuevo lista para llevar adelante los numerosos trabajos domésticos que se realizan en esta dependencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags