15 de mayo de 2019
15.05.2019

Muere el obispo de Astorga de un infarto

El máximo responsable de la Diócesis fallece de forma repentina

15.05.2019 | 18:49
El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, minutos antes de una rueda de prensa.

El obispo de Astorga Juan Antonio Menéndez ha muerto este miércoles como consecuencia de un infarto. El prelado presidía desde octubre del pasado año la Comisión anti-pederastia de la Iglesia. En este sentido, cabe recordar que con Menéndez al frente, en el Obispado de Astorga se habían instruido durante los últimos años tres procesos canónicos por denuncias de abusos sexuales a menores por parte de dos sacerdotes de la Diócesis. En dos de los casos la Congregación para la Doctrina de la Fe de Roma dictó sendas resoluciones condenatorias contra el sacerdote y ex párroco de Tábara, José Manuel Ramos Gordón, por abusar de menores cuando era educador en el Colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria y posteriormente en el Seminario Menor de La Bañeza.

Menéndez nació en Villamarín de Salcedo (Grado-Asturias) en 1957. Ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo en 1968, donde realizó los estudios de secundaria y posteriormente los estudios eclesiásticos, obteniendo la Licenciatura en los mismos en 1980. Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1981 en la parroquia del Sagrado Corazón de Villalegre (Avilés). En 2005 obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico por la Universidad Pontifica de Salamanca. Tras desempeñar diferentes puestos, en 2013 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Oviedo, asignándole la sede titular de Nasai y desde 2015 era obispo de Astorga. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags