Mas de medio centenar de niños y niñas han participado en el taller didáctico de reconocimiento de aves organizado por la Casa del Parque Convento de San Francisco el pasado fin de semana, especies que constituyen uno de los sobresalientes valores que ofrece y distinguen al espacio protegido.

Muchos de los asistentes era hijos de corredores que tomaron parte en la carrera Arribes Ocultos, en la que tomaron parte personas de Valladolid, Burgos, Zamora y también de Fermoselle.

Los niños y niñas estuvieron acompañados en algunos casos por los abuelos y padres. La primea de las actividades fue un taller didáctico de reconocimiento de aves y el segundo taller de pintar las características de las especies. Entre uno y otro hubo un descanso y juegos en el jardín.

Los talleres han estado relacionados con el reconocimiento de las aves rapaces que surcan el cañón de Arribes, con especial interés en el águila perdicera y el alimoche, símbolos del Parque Natural. Fue una jornada "genial", donde los participantes disfrutaron y aprendieron naturaleza. Tan bien lo pasaron.

Feria Naturaleza en Miranda

Miranda do Douro acogerá del 31 mayo al 2 de junio el III Festival Ibérico de Naturaleza de Arribes del Duero "Observarribas", organizado conjuntamente entre la Cámara Municipal de Miranda do Douro y los socios del proyecto Life Rupis. El evento transcurre en pleno Parque Natural del Duero Internacional y desarrolla un programa lleno de actividades de Naturaleza, charlas, cine, música y una feria de productos y servicios ligados a la naturaleza y a la comarca, así como mostrar su rica gastronomía y conocer la cultura local. La organización invita a los visitantes, empresas y productores a participar en este Festival y a contribuir al desarrollo sostenible y a la Conservación del territorio de Arribes del Duero.