14 de mayo de 2019
14.05.2019
La Opinión de Zamora

La Junta Electoral suspende una reunión sobre el comedor social en Villabuena

El PP presentó una queja ante el bando del alcalde para informar sobre el proyecto

13.05.2019 | 22:21
La Junta Electoral suspende una reunión sobre el comedor social en Villabuena

La Junta Electoral de Toro impidió que ayer se celebrara una reunión convocada por el alcalde en funciones de Villabuena del Puente, el socialista Constantino de la Iglesia, para informar sobre la futura puesta en marcha de un comedor social en el pueblo.

La convocatoria, en forma de un bando del alcalde convocando a los vecinos interesados en el proyecto del comedor social, fue comunicada por el Partido Popular a la Junta Electoral de Toro, que ha dictado una resolución acordando la suspensión del acto convocado por el Ayuntamiento de Villabuena del Puente. La decisión se basa en que la celebración de dicto acto vulnera el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), teniendo en cuenta que el acto convocado "no parece ser un acto organizado de forma regular y periódica en fechas electorales", ya que se pretende presentar un proyecto municipal "con probable intervención de la máxima autoridad municipal, que concurre a las próximas elecciones. Este hecho contravendría las normas de la campaña electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags