14 de mayo de 2019
14.05.2019
La Opinión de Zamora

Investigan a dos personas por pedir dinero para una revista de la Benemérita

Los supuestos estafadores coaccionaban a los que se negaban a pagar lo exigido

13.05.2019 | 22:21

La Guardia Civil investiga a dos personas en la comarca de Sanabria como supuestos autores de un delito de coacciones al solicitar dinero a particulares a cambio de publicidad en revistas en nombre de la Benemérita. Ante la negativa de las personas a dar el dinero, los supuestos defraudadores las coaccionaban para forzar su colaboración.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta en el acuartelamiento de Puebla de Sanabria informado de que personas ajenas a la institución ofrecían espacios de publicidad en boletines supuestamente vinculados a la Benemérita.

Estas personas realizan llamadas telefónicas principalmente a negocios privados para intentar conseguir colaboración económica a cambio de publicidad en las publicaciones. Ante la negativa de la víctima, la coaccionaban telefónicamente para intentar forzarla a que insertara el anuncio.

Por este motivo se procedió a la investigación de dos personas como supuestos autores de un delito de coacciones. La Guardia Civil afirma que es un problema que afecta "a gran cantidad de particulares y empresas que de buena fe, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades etc. Insertan publicidad de sus negocios o entidades en estas publicaciones, que debidamente "manipuladas" por publicistas, contratan la inserción de anuncios, creyendo que con ellos ayudan a estas instituciones".

La Guardia Civil recomienda denunciar estas prácticas poniéndolo en conocimiento en el cuartel más cercano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags