14 de mayo de 2019
14.05.2019
La Guareña

Fuentesaúco: Brigada contra las latas

Un grupo de voluntarios de Fuentesaúco recoge residuos de caminos y cunetas para mejorar el entorno del pueblo

13.05.2019 | 20:10

Un palo, unos guantes duros y una gorra. Con esas "armas", un grupo de saucanos, escolares y adultos, han participado en la primera jornada de voluntariado ambiental que tiene lugar en Fuentesaúco. Promovida por las asociaciones de madres y padres (AMPA) del instituto (IES Fuentesaúco) y del colegio de Infantil y Primaria (CEIP Valle del Guareña), la iniciativa ha pretendido aportar una granito de arena a la mejora del entorno del pueblo mediante la recogida de basuras y residuos, además de crear entre la población un conciencia de respeto al medio ambiente.

A las 10.30 de la mañana del domingo, los voluntarios partieron desde la Plaza Mayor de Fuentesaúco para continuar por paraje del Cuaiz y recorrer después los caminos y cunetas alrededor del pueblo. Un grupo de 17 personas, entre las que se encontraban varios niños y niñas, madres del colegio y vecinos a título particular, se apuntaron a las labores de limpieza en una jornada muy soleada y calurosa.

El esfuerzo no fue en vano, pues al final de la mañana los voluntariosos y concienciados vecinos habían reunido un carro de basura distribuido en bolsas, que se depositaron en el punto limpio para el reciclaje. Llamó especialmente la atención el hallazgo de numerosas latas de cerveza y otras bebidas, además de "mucho plástico" en forma de botellas de agua, como ha confirmado una de las participantes.

Más experiencias

Los voluntarios recogieron también dos neumáticos, de un coche y una bicicleta, unas botas y dos tapacubos. Prueba de que aún queda camino para adquirir una verdadera conciencia ambiental que lleve a depositar los residuos en los lugares adecuados y no tirarlos o dejarlos en caminos y cunetas. Además del paso de vehículos agrícolas para acceder a las tierras, los caminos recorridos son frecuentados por los saucanos darse un paseo, especialmente cuando llega el buen tiempo.

La jornada concluyó con un bocadillo y un refresco con los que merecidamente se obsequió a los voluntarios en el paraje del Cuaiz. Además, el propósito de los organizadores en repetir la experiencia con una mayor participación vecinal, con la idea de ir acrecentando la conciencia medioambiental entre la ciudadanía y también los más pequeños, algunos de los cuales han respondido de forma positiva al llamamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags