La carretera transfronteriza de "Tres Marras", dependiente de la Diputación, estará cerrada totalmente al tráfico de vehículos entre España y Portugal y viceversa el día 10 de junio, por obras, lo cual obligará durante al menos un mes a los usuarios alistanos y trasmontanos a buscar accesos alternativo desde la Villa de Alcañices hacia los concelhos y ciudades lusas de Vimioso y Miranda Do Douro.

La carretera ZA-2440 tiene su inicio en la Villa (cruce con la Nacional 122 junto a la Comisaría de Policía de Fronteras y frente al Disco Rojo) y cruza la frontera hispanolusa por la Sierra de Bruñosinos (pago Tres Marras: de ahí su nombre). Su primer tramo es urbano por lo cual si se permitirá el paso a los vecinos que viven en el barro "La Quinta" o tienen allí sus naves o fincas y también a los ganaderos que tienen sus naves y ganados en el polígono ganadero del Alto la Quinta: siempre respetando la señalización provisional por obras.

Vecinos de la aldea de Sao Martinho de Angueira son los primeros que han mostrado su malestar por su cierre al trafico durante tan largo período, pues los desvíos alternativos por las carreteras de Moveros-Constantim y Villarino Tras la Sierra-Vale de Frades quedan relativamente lejos para ellos. No obstante los usuarios se muestran convencidos que "la carretera necesitaba ya un arreglo integral y se va a hacer y si ello nos causa algún trastorno debemos asumirlo. En la carretera hay maquinaria pesada trabajando y socavones en varios puntos del trazado con lo cual se aconseja encarecidamente no quitar las señales y conos de cierre de la carretera pues saltarse la prohibición de cierre puede acarrear accidentes.