Una joven de 26 años, natural de Salamanca y cuya familia es de El Maderal, de iniciales S. S. H., falleció este domingo en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 87 de la N-VI, a las afueras de la localidad segoviana de Villacastín. El suceso, en el que también resultó herido de gravedad el otro joven de la misma edad con el que circulaba sobre una moto, tuvo lugar tras colisionar el vehículo con un turismo.

Además de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 movilizó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villacastín.

En el lugar del accidente el personal sanitario de Sacyl sólo pudo confirmar el fallecimiento de la joven de El Maderal y atendió además a su acompañante, quien fue trasladado posteriormente en helicóptero sanitario al hospital La Paz de Madrid y falleció a causa de las heridas del accidente. Cuatro personas han fallecido en el mismo tramo de la carretera segoviana en lo que va de año.

El funeral por la joven zamorana tendrá lugar hoy, en la iglesia de María Magdalena de El Maderal, a las 18.00 horas. La noticia ha causado una enorme conmoción en el pueblo de La Guareña, donde residen y son naturales los padres, pese a que la joven había nacido en Salamanca.