12 de mayo de 2019
12.05.2019
La Opinión de Zamora

El alcalde de Litos y concejal de Ferreras de Abajo, Eduardo Alonso, un "histórico" que se va

11.05.2019 | 19:49

Eduardo Alonso Fernández, edil electo del Partido Popular, será uno de los políticos "históricos" de Aliste, Tábara y Alba que dejará la política municipal activa al finalizar esta legislatura 2015-2019 tras dedicar más de veinte años de su vida a trabajar juntos a sus vecinos por el pueblo que le vio nacer. El ha sido durante los últimos años el alcalde electo de la Entidad Local Menor de Litos y a la vez concejal de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ferreras de Abajo. Entre las obras públicas realizadas durante su mandato destaca el nuevo Edificio de Servicios Múltiples, además de la mejora de infraestructura básicas: abastecimiento de agua, redes de saneamiento de aguas residuales, alumbrado público y pavimentación.

En el municipio de Fonfría de Aliste dejará el cargo de concejal, tras ocho intensos años, Julián Martín Mielgo, un Guardia Civil que desarrollo la mayor parte de su labor con la Benemérita en el Principado de Asturias para regresar a tierras alistanas al jubilarse. Durante las dos últimas legislaturas (con Jesús Lira del Río, José María Ríos Fadón y Valentín Macho Deiró como regidores del Ayuntamiento de Fonfría) Julian Martín Mielgo ha desempeñado también el cargo de alcalde pedáneo de su pueblo de origen: Moveros de Aliste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags