11 de mayo de 2019
11.05.2019
La Opinión de Zamora
Tábara

Pueblos Unidos protesta mañana en Pozuelo contra la granja de cerdos

Vuelve a denunciar el inicio de las obras pese a carecer de permiso de la CHD

10.05.2019 | 18:50
Pueblos Unidos protesta mañana en Pozuelo contra la granja de cerdos

La Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara exige al alcalde de Pozuelo, Jesús Ángel Tomás, que rectifique las declaraciones a este diario, en las que acusaba a la asociación de "confundir y enfrentar" a los vecinos después de solicitar la paralización de las obras construcción de una granja industrial porcina en el municipio, con capacidad para casi 5.000 plazas de cebo.

Sostienen que los trabajos de preparación del terreno y apertura de canalizaciones que continúan adelante "pese a que la promotora no cuenta con los permisos pertinentes de la Confederación Hidrográfica del Duero". Aun así, el alcalde de Pozuelo, mediante un decreto fechado el 31 de enero, ha concedido la licencia urbanística al proyecto y, en opinión de la asociación, "ha incurrido en una grave irresponsabilidad".

El colectivo insiste en exigir la paralización de las obras y lo volverá a hacer mañana en una concentración a 12:30 en Pozuelo de Tábara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags