El "Día del Cristico" es sinónimo de paella en Morales del Vino. Desde hace muchos años el municipio viene organizando una paellada en el pabellón José Hernández Macías el día posterior a la romería. Lógicamente el día 10 la afluencia es menor, no acuden tantos zamoranos ni vecinos de otros pueblos como a la ermita pero son los moralinos, cientos de ellos, los que se vuelven a juntar para dar buena cuenta de las suculentas raciones de arroz, este año al precio de cuatro euros por persona.

Unos van en familia, otros se juntan con los amigos o vecinos de al lado, y no pocas son las peñas que acuden enteras a la comida que todos aprovechan para "hacer pueblo" un día más.

Este año "el Cristico" caía en viernes, y por tanto las fiestas se prolongarán dos jornadas más hasta la noche del domingo. Hoy habrá hinchables para los más pequeños y, a partir de las doce de la noche, la actuación de la macrodiscoteca Alefran. La jarana se prolongará al ritmo del Dj Fausto y su discomóvil SMS.

Mañana a las 12 habrá una exhibición de cetrería, trailera organizada por Off Road Zamora, cena a base de carne guisada y el desfile de peñas con la entrega de pendones y fuegos artificiales.