Javier Viñuela Serrano encabeza la candidatura del PSOE en Peñausende a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, acompañado de Amador Pérez Viñuela, Aurea Santos de las Heras, José Luis Serrano Canelas, María Ángeles García Sampedro, Eva Cristóbal Arribas y Cristina Marcos Cristóbal.

Este grupo aspira a "hacer las cosas de otra manera", priorizando la transparencia, la repoblación, las comunicaciones y el patrimonio.

Los socialistas proponen conseguir varias viviendas para ponerlas a disposición de la gente que se instale en el pueblo, negociar con las empresas de telefonía e Internet la mejora de la cobertura en los tres pueblos, negociar con algún banco la instalación de un cajero automático y reparar el vado de la rivera y la entrada al pueblo por el barrio de abajo.

Entre las apuestas más originales del PSOE destaca la convocatoria de un concurso de ideas para hacer un mirador y poner en valor el castillo de Peñausende. También quieren abrir un aula de música y talleres para los niños.