09 de mayo de 2019
09.05.2019
Tierra del Vino

Pendones y limonada

Las peñas de Morales anuncian a ritmo de charanga el inicio de las fiestas del Cristo que se prolongarán hasta el próximo domingo

08.05.2019 | 22:03
Desfile de peñas en Morales del Vino 2019

Cientos de peñistas, jóvenes y no tan jóvenes, recorrían ayer las calles de Morales del Vino llevando a todos los rincones del municipio la algarabía que anunciaba un claro mensaje: el inicio de las fiestas patronales en honor al Cristo de Morales del Vino. La charanga Tinglao ponía la música que hizo saltar entre vivas y limonadas a los peñistas que se concentraron en el aparcamiento del pabellón municipal para dirigirse al Ayuntamiento viejo, donde se entregaron los pendones.

La fiesta se prolongó con una discoteca móvil, pero continuará hoy, el día grande del Cristo, con la romería que si la lluvia no lo impide atraerá a miles de moralinos y zamoranos a la ermita.

La procesión saldrá de la iglesia de La Asunción a las diez de la mañana para llevar a la Virgen hasta la ermita del Cristo recorriendo a pie los tres kilómetros de distancia entre el pueblo y el pequeño templo campestre alrededor del cual tendrá lugar la romería.

Mañana es el día de la paellada popular, un acto gastronómico y social que se ha convertido ya en una parte imprescindible de las fiestas de Morales del Vino. Será en el pabellón José Hernández Macías. Por la tarde habrá un espectáculo de la patrulla canina con photocall y muchísimas sorpresas para el disfrute de los vecinos más pequeños de Morales. Esa noche actuará la macrodiscoteca Global Sound Electric Circus para los jóvenes, seguida de la discomóvil zona.

También para los niños se ha pensado la mayor parte del programa del sábado, con hinchables desde las once de la mañana y de nuevo por la tarde a partir de las 17 horas, así como juegos tradicionales, los mismos a los que jugaban sus abuelos. La animación nocturna correrá a cargo de Alefran y SMS, dos discotecas móviles.

El domingo se ofrecerá una exhibición de cetrería a las 12 de la mañana, una cena popular a base de carne guisada –imprescindible haber comprado ticket, igual que para la paellada– y un nuevo desfile de peñas, a partir de las diez de la noche, para despedir los fesejos, a los que pondrá el broche de oro un castillo de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags