El Partido Regionalista del País Leonés (Prepal) mostraba ayer su público apoyo a todas las iniciativas en materia de infraestructuras demandadas por la Comunidad Intermunicipal "Tierras de Tras os Montes" ante la Asamblea de la República de Portugal y su Gobierno, demandas para conectar la región lusa con Zamora de las que se hizo eco este diario.

Para los leonesistas esas infraestructuras harían práctica, a nivel de la Unión Europea, la intercomunicación integral del noroeste ibérico entre los espacios sociales de Tras os Montes (Portugal) y la región Reino Leonés (España).

El partido autonomista con sede en Zamora cree que "no se puede seguir en plena inacción de la Unión Europea sobre el noroeste ibérico, y en una mudez permisiva, de un desastre poblacional entre Tras os Montes y la región Reino Leonés, que al alimón mantienen hoy por hoy tanto el Gobierno del Reino de España como el Gobierno de la República de Portugal".

Por eso Prepal hará suya la petición de Tras os Montes y la harán llegar tanto al presidente de Portugal como al rey de España, al palacio de Belem en Lisboa y al de La Zarzuela en Madrid, respectivamente.