"El mundo rural de Leticia Rosino" es el lema de la feria que se celebra este fin de semana en memoria de la joven de la villa, de 32 años, asesinada el 3 de mayo de 2018. Para perpetuar el recuerdo de Leticia, su familia ha creado una fundación con el objetivo también de sumar fuerzas para conseguir que se endurezcan la penas de los asesinos, en este caso en lo que afecta a la Ley del Menor, ya que el verdugo de la joven tabaresa contaba 16 años cuando acabó con su vida.ç

Por ello, además de una feria con más de 30 expositores de artesanía y productos de la tierra, y de intentar conseguir un récord mundial con la elaboración de la mayor Fondue de queso del mundo, y de traer a Fernando Romay para su inauguración. Además de todo eso, la Fundación Leticia Rosino recogerá firmas para sumar a las más de 20.000 ya reunidas con el fin de demandar un cambio en la Ley del Menor y "que la justicia sea justa porque no puede ser que una criatura de 16 años, después de cometer tamaña brutalidad, que de impune" clamó Santiago Andrés Rosino, tío de la joven asesinada.

Junto a él la madre de Leticia, Inmaculada Andrés, se ha armado de valor para presentar en rueda de prensa los actos de la feria de este fin de semana en Tábara. Acto con el que arranca la Fundación Leticia Rosino y con el que se pretende "concienciar de que es necesario modificar las leyes porque se aplican sentencias injustas no entendidas por la sociedad".

Talleres, degustaciones, actuaciones de folclore tradicional, como la de Danza de Paloteo de la Escuela de Tábara (el sábado a las 19.00 horas) o de Luis Antonio Pedraza (el domingo a las 17.00 horas), así como actividades para los niños conforman un amplio programa de actos a lo largo del fin de semana en Tábara.

A todo ello se suma la inauguración oficial, el sábado a las 13.00 horas en el Polideportivo de Tábara, con la presencia del exjugador de Baloncesto Fernando Romay. Para facilitar la asistencia a la Feria se han habilitado autobuses gratuitos desde Zamora, durante los dos días, que partirán de la calle Santiago Alba Bonifaz.

En la Feria colabora, además de la Fundación Leticia Rosino, el Ayuntamiento de Tábara y la Fundación Caja Rural de Zamora. Y está patrocinada por el Ministerio de Agricultura, la Junta de Castilla y León y el grupo de acción local Adata.