Pereruela de Sayago clausuró recientemente un taller de prácticas medioambientales, enmarcado en los programas mixto de formación y empleo desarrollado gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, en colaboración del Ayuntamiento.

En el acto estuvieron presentes Concepción Rodríguez Esteban en representación de la Junta y el alcalde del municipio Jesús Carnero.

La representante de la Junta agradeció a la Alcaldía la colaboración y disponibilidad prestada, y felicitó al equipo técnico (formador y capataz) y a los trabajadores por la labor desarrollada durante el desarrollo del mismo.

"Este curso al que habéis tenido la gran suerte de participar, además de la formación que habéis recibido, tenéis la posibilidad de incorporaros a bolsas de empleo y desarrollar los conocimientos adquiridos" expresó Rodríguez Esteban en su alocución a los presentes.

La representantes de la Administración regional animó al alcalde "a seguir trabajando en esta línea de pedir este tipo de proyectos, como el que se pidió hace tres años: un programa de formación y empleo de electricidad, fue el único en toda nuestra región que era distinto a los demás, cuando lo recibimos, nos pareció innovador y muy ilusionante, pero por falta de medios no fue posible concederlo". Mostró su confianza en que "si el Alcalde lo vuelve a pedir, la administración disponga de los medios necesarios para su realización".

A continuación se procedió a la entrega de diplomas a los participantes en el curso y el acto de clausura culminó con la feliz degustación de un aperitivo ofrecido por el ayuntamiento de Pereruela.