07 de mayo de 2019
07.05.2019

UPA advierte de los "graves' problemas para impulsar el voto del sector

El relevo generacional,

la renta agrícola y el cambio climático son asuntos prioritarios

06.05.2019 | 20:21

La Unión de Pequeños Agricultores pide una participación "masiva'" para elegir a los candidatos a las instituciones europeas porque "el sector agroalimentario se enfrenta a graves problemas como el relevo generacional, la baja renta agrícola, las futuras prácticas agronómicas, la volatilidad de los mercados o la lucha contra el cambio climático deben abordarse desde un ámbito supranacional".

Con el objetivo de fomentar la participación de los agricultores y ganaderos en las decisiones políticas que se toman a nivel europeo, la organización agraria lanzó ayer la campaña WeFarm4EU, "para concienciar al mundo rural y animar a los habitantes de los pueblos a la participación en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo".

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, que ha participado en el diseño de esta campaña europea en el seno del COPA-Cogeca, ha reivindicado el carácter europeísta del mundo rural español en su conjunto, y de los agricultores y ganaderos en particular: "Creemos en Europa y en su poder para cambiar las cosas y abordar los enormes retos que tenemos por delante", han explicado.

"Por eso debemos participar masivamente en el proceso electoral del 26M", han manifestado, "apoyando a las fuerzas políticas que cada cual quiera, pero sin olvidar que a la cita concurren partidos que quieren menos Europa".

"Los productores españoles y europeos necesitamos una Política Agraria Común fuerte y bien diseñada que sea una aliada fundamental para seguir haciendo nuestro trabajo", han declarado desde UPA. La PAC ha sido –y debe seguir siendo, según esta organización- la columna vertebral del proyecto europeo, un vínculo que ayude a reducir la brecha entre el mundo rural y el urbano y "la mejor garantía" para mantener el mejor sistema agroalimentario del mundo.

El COPA-Cogeca ha presentado un manifiesto detallado con su posicionamiento y propuestas y realizará numerosas acciones en los próximas días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags