07 de mayo de 2019
07.05.2019
Sayago

Fermoselle incrementa el número de visitas con la campaña "Déjate llevar"

Las personas registradas en la Oficina de Turismo se acercan a las 2.000 desde mediados del mes de abril "La naturaleza y el paisaje" incentivan la afluencia

06.05.2019 | 20:21
Un grupo de turistas repara el pasado fin de semana en el reloj y en la fachada del Ayuntamiento Fermoselle.

La villa de Fermoselle es el destino elegido cada día por mayor número de turistas a juzgar por el registro de personas que pasan por la Oficina de Turismo interesándose por los atractivos y los valores que merecen la pena conocer y disfrutar.

En la última quincena del mes de abril fueron un total de 1.066 los visitantes contabilizados en este punto, y en lo que va de mes se llevan anotados 800. De esta afluencia dan fe los que siguen a diario los acontecimientos y el ir y venir por la Plaza Mayor desde los incombustibles asientos del "Mentidero". Todos ven con sus propios ojos la corriente de turistas que fluye por el casco urbano. El teniente de alcalde Manuel Moya señala, con referencia a los datos aportados por la Oficina de Turismo, que "la mayoría de los turistas que visitan Fermoselle están entre los 35 y 50 años, y el resto con una edad superior". En lo tocante a la procedencia, Madrid y Castilla y León "se llevan la palma" y la motivación está en "conocer la naturaleza, el paisaje y la cultura" de la zona. El Parque Natura viste en esta época una estampa propia de los pintores.

Otro dato que destacan desde el Ayuntamiento de Fermoselle es el incremento de extranjeros que se acercan a la villa de Arribes y, especialmente, el hecho de que las pernoctaciones estén "entre los dos y los siete días", lo que demuestra que no es un turismo de mero paso.

Este fin de semana la capital arribeña atrajo a un importante número de visitantes y, entre otras justificaciones, Moya considera que también tiene que ver la iniciativa "Déjate llevar' promovida por la Diputación de Zamora y Zamora Sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags