La villa de Fermoselle a juzgar por el registro de personas que pasan por la Oficina de Turismo interesándose por los atractivos y los valores que merecen la pena conocer y disfrutar.

En la última quincena del mes de abril fueron un total de 1.066 los visitantes contabilizados en este punto, y en lo que va de mes se llevan anotados 800. De esta afluencia dan fe los que siguen a diario los acontecimientos y el ir y venir por la Plaza Mayor desde los incombustibles asientos del "Mentidero". Todos ven con sus propios ojos la corriente de turistas que fluye por el casco urbano. El teniente de alcalde Manuel Moya señala, con referencia a los datos aportados por la Oficina de Turismo, que "la mayoría de los turistas que visitan Fermoselle están entre los 35 y 50 años, y el resto con una edad superior". En lo tocante a la procedencia, Madrid y Castilla y León "se llevan la palma" y la motivación está en "conocer la naturaleza, el paisaje y la cultura" de la zona. El Parque Natura viste en esta época una estampa propia de los pintores.

Otro dato que destacan desde el Ayuntamiento de Fermoselle es el incremento de extranjeros que se acercan a la villa de Arribes y, especialmente, el hecho de que las pernoctaciones estén "entre los dos y los siete días", lo que demuestra que no es un turismo de mero paso.

Este fin de semana la capital arribeña atrajo a un importante número de visitantes y, entre otras justificaciones, Moya considera que también tiene que ver la iniciativa "Déjate llevar' promovida por la Diputación de Zamora y Zamora Sostenible.