El VIII Bolsín Taurino Tierras de Zamora desarrollo ayer el segundo tentadero concurso de la presente edición en la plaza de Guarrate con unos novilleros esperanzados en sus faenas y un público ilusionado por disfrutar de su afición. Fueron 15 alumnos pertenecientes a las escuelas taurinas de Guadalajara, Las Navas (Madrid ), Badajoz, El Yiyo (Madrid) y de Huesca, y procedentes de Colmenar Viejo, Madrid, Segovia y Málaga. Las vacas tentadas correspondían a la ganadería de Hermanos Caminero ubicada en la localidad palentina de Carrión de los Condes. El director de lidia en esta ocasión fue el maestro Joselillo acompañado en labores de brega por el maestro Dani Ayuso. El picador de la tienta fue Javier Bastida.

Con una tarde soleada y propicia el público asistió al tentadero con buen ánimo. El ganado, de bella presentación, dio muy buen juego en la muleta de los jóvenes novilleros, insistentes embestidas al caballo de Bastida. En el tercer acto el aficionado taurino Gonzalo, de Argujillo, recitó a los presentes una poesía aludiendo a las tradiciones y costumbres de los pueblos zamoranos.

Desde la dirección del Foro Taurino de Zamora se agradece la colaboración de las instituciones y organismos oficiales de Zamora y de los ayuntamientos que participan en esta octava edición, como la Diputación de Zamora, el Colegio de Médicos, Colegio de Veterinarios, el equipo médico del doctor Nabil y a los Ayuntamientos de San Miguel de la Ribera, Guarrate, Fuentesaúco, El Pego y Toro.

El próximo tentadero se celebrará en la localidad de Fuentesaúco el día 11 de mayo a las 17.00 horas. En esta sede participarán un total de diez novilleros , que serán seleccionados por el Jurado evaluador de las actuaciones taurinas realizadas en Guarrate y San Miguel de la Ribera.