05 de mayo de 2019
05.05.2019
Aliste

Los pastores de Aliste, Capa Parda de Honor 2019

La Asociación de la Capa opta por reconocer al oficio que dio vida a la prenda durante siglos

05.05.2019 | 13:56
Un mimebro de la asociación de la capa vota esta mañana en la elección entre los pastores alistanos y Jesús Calleja.

La Asociación para la promoción y el estudio de la capa parda alistana de honras y respeto (Apeca), concederá el próximo mes de noviembre, en la jornada de exaltación de la prenda, la Capa de Honor 2019 a todos los pastores alistanos. Así lo decidieron esta mañana los miembros del colectivo, que se decantaron por esta candidatura sobre la otra en liza, la del aventurero televisivo Jesús Calleja, en la votación celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcañices.

De esta forma, los miembros de la asociación de la capa optan este año por rendir un homenaje al oficio que durante siglos dio vida a la prenda insigne alistana en su versión más humilde: la capa de chivas que sirvió de abrigo a tantas y tantas generaciones de pastores en los montes.

La versión más profusa en adornos, la capa de honras y respeto, se utilizaba en bodas y eventos religiosos, y es la que hoy se conserva para las procesiones de Semana Santa y, desde que existe Apeca, para muchos otros eventos que la ponen en valor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags