Aunque la localidad de Morales del Vino ha celebrado actos previos como el Camino Rociero que tiene lugar durante la jornada de hoy, será el miércoles 8 de mayo cuando comenzarán de forma oficial las Fiestas del Cristo.

Los moralinos darán el pistoletazo de salida a los populares festejos con un concurso de limonada entre las peñas, organizado por la peña Los Brilly's y que tendrá lugar en el aparcamiento del Pabellón Municipal.

Media hora después en este mismo lugar, comenzará la concentración de peñas, que posteriormente participarán en el tradicional desfile amenizado por la charanga Tinglao. El desfile recorrerá las principales calles de la localidad moralina en una comitiva alegre y llena de color.

A las 21.30 horas las autoridades harán entrega de los pendones a las peñas y posteriormente, los peñistas podrán disfrutar de la merienda que tendrá lugar en el aparcamiento del Pabellón.

La primera jornada festiva concluirá con la actuación de la discomóvil Sonido en la pradera del Cristo, donde un día después se celebrará la tradicional romería en el día grande de las fiestas.

Así, el jueves estará protagonizado por la procesión y la romería del Cristo y por la noche, será el turno de la macrodiscoteca Mandala Macro Show.

Las actividades organizadas con motivo de los festejos continuarán el viernes con juegos infantiles en el Campus Deportivo.

A las 14:30 horas los vecinos de Morales podrán disfrutar de la tradicional paellada popular y por la tarde, está programado un espectáculo infantil musical con los personajes de los dibujos "La Patrulla Canina" y otras actividades como un photocall.

La fiesta continuará durante la noche del viernes y durante todo el fin de semana. Así, la noche del viernes estará protagonizada por la actuación de la macrodiscoteca Global Sound Electric Circus, un espectáculo que llega por primera vez a la provincia de Zamora y que será presentado con esta actuación.

Será a las 00.00 horas en el aparcamiento del Pabellón Municipal. Al finalizar esta actuación, la música y la diversión para los más jóvenes continuarán con la discomóvil Zona.

La mañana y la tarde del sábado estarán destinadas a los juegos tanto para niños como para mayores. Así, a partir de las 11.00 horas habrá hinchables, que continuarán por la tarde después de comer y a partir de las 17.00 horas.

Media hora después comenzarán también los juegos tradicionales mixtos, con competiciones del juego de la rana y de bolos en la plaza.

La peña Los Espartanos animará la tarde del sábado con un divertido concurso de disfraces que comenzará a las 20.00 horas.

La noche del sábado estará animada en Morales del Vino por la macrodiscoteca Alefran en el aparcamiento del pabellón municipal. Una vez que concluya este primer espectáculo musical, comenzará la discomóvil SMS con DJ Fausto.

El domingo será el último día de las fiestas del Cristo de Morales. Las actividades organizadas con motivo de las fiestas comenzarán con la exhibición de cetrería "Alas sobre el viento". Consistirá en una exposición de aves rapaces y en una charla sobre cetrería, procedencia y hábitos naturales. Esta actividad tendrá lugar en las pistas municipales nuevas de la calle Calderón de la Barca.

A las 16.30 horas del domingo está prevista la celebración de una trialera organizada por Off Road Zamora, mientras que una hora después volverán los juegos tradicionales mixtos.

Los moralinos podrán compartir una cena a base de carne guisada a partir de las 20.15 horas y después tendrá lugar la concentración y el desfile de peñas por las calles del pueblo, amenizado de nuevo por la charanga Tinglao.

Los representantes de las peñas entregarán los pendones a las autoridades en señal de despedida de las fiestas del Santísimo Cristo de Morales.

Los habitantes del municipio de Tierra del Vino dirán adiós a los festejos con una sesión de fuegos artificiales que se lanzarán desde el camino del Balcón.