Carbajales de Alba ha vivido hoy, por san Miguel de mayo, una animada jornada de feria en la que ha ofrecido a cientos de visitantes el mejor folclore, sus impresionantes bordados y los exquisitos productos de la tierra como principales atractivos, además de la raza ovina castellana que tiene en el oeste zamorano uno de los últimos lugares donde es criada y pasta libremente.

No en vano la villa albarina celebraba ayer el concurso morfológico de sementales de la raza. Un marón de Francisco Fernández Domínguez, de Bermillo de Alba, se hizo con el primer premio del Concurso Morfológico (300 euros de Caja Rural).

En segundo lugar quedó un ejemplar de de Dacio Gago Crespo de Losilla (150 de Anca) y tercero una de Jesús González Lobo de Bermillo (100 del Colegio de Veterinarios).

Cuartos fueron los sementales de Ángel Fernández Lorenzo (Carbajales), Manuel Vicente Vicente (Salamanca), Manuel Durán Pichel (Muga) y Vidal Casas Martín (Carbajales) que recibieron 60 euros de Junta Agropecuaria, Agroturiel, Asovino, Sfera e IGP Lechazo de Castilla y León.

El mejor lote fue el de Ángel Fernández Lorenzo (Carbajales), dotado con mil kilos de pienso de Cobadú.