El Partido Popular en Tábara desmiente rotundamente que el Ayuntamiento de la localidad haya emitido ningún informe favorable a la instalación de una macrogranja y que haya intervenido para que la empresa promotora del proyecto comprara terrenos para su instalación en el municipio, tal y como circula en una falsa información que algún desconocido está difundiendo vía WhatsApp entre los tabareses.

Los citados mensajes atribuyen falsamente al actual alcalde, a los concejales y al propio ayuntamiento la emisión favorable del citado informe.

El Ayuntamiento ha recibido la solicitud de un informe urbanístico de una granja porcina sobre la cual no se ha emitido ningún informe al respecto hasta la fecha.

Por ese motivo, el actual alcalde de la localidad y candidato en las próximas elecciones municipales, José Ramos San Primitivo, ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil por si la difusión de estos mensajes pudieran ser constitutivos de delito al atentar contra su persona y contra el propio ayuntamiento que preside.

El Partido Popular también denuncia que no es la primera ocasión en la que vía WhatsApp circulan mensajes calumniosos y ofensivos contra el alcalde y otros concejales del Grupo Popular en los últimos años.