03 de mayo de 2019
03.05.2019

La Junta confía en "llegar a tiempo" para los contratos contra incendios

Admite que es un año "complicado" por falta de presupuestos

02.05.2019 | 20:41
Una brigada durante una intervención en la extinción de un incendio

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, confía en "llegar a tiempo" para la contratación del personal de extinción y prevención de incendios forestales, una vez que ya esté modificada una de las dos Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) mientras que se ha comenzado con la tramitación administrativa de la segunda. De Santiago-Juárez recordó que los acuerdos para ampliar los contratos del personal público dedicado a la extinción y prevención de incendios surgen del Diálogo Social, aunque se han topado con un "año complicado" por la falta de Presupuestos en la Comunidad y la existencia de unas cuentas prorrogadas. En todo caso, consideró que la "voluntad" de la Junta es "llegar a tiempo".

Las declaraciones surgen después de la que la UGT haya denunciado a la Junta ante el Contencioso-Administrativo por la "inacción" en el cumplimiento del acuerdo suscrito el pasado año para ampliar los contratos del personal público dedicado a extinción y prevención de incendios. El sindicato se refirió a los 36 empleados de la autobombas así como los 28 fijos-discontinuos que deben aumentar su periodo de contratación a seis meses anuales y otros 22, hasta los 4,5 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags