La carretera de la frontera ZA 925 se convirtió ayer en un circuito improvisado de rally para una decena de vehículos de alta cilindrada que cruzaron la comarca para cruzar la frontera de Calabor, en dirección a Portugal.

El desfile de modelos deportivos y colores llamó la atención de los contados vecinos de Lobeznos, Pedralba de la Pradería y Calabor, que sobre las once presenciaron la circulación en la caravana.

Modelos como Porche, Ferrari, BMW, Alfa Romeo ofrecieron todo un repertorio de motores recorrieron esta carretera, con poco tránsito, que aprovecharon el trazado sinuoso en el extremo noroeste de la Sierra de la Culebra para conducir al más puro estilo de piloto de fórmula deportiva. Ni el Alto de Pedralba ni la sucesión de curvas hasta la frontera frenaron a pilotos y copilotos de diferentes países europeos. Estos pilotos participan en un tour turístico que recorre varios países.

Importante tráfico

Las carreteras de la comarca sanabresa registran estos días un importante tráfico por la presencia de visitantes en los pueblos, procedentes de la comunidad de Madrid donde hay puente festivo y aprovechan estos días de primavera. A ello se ha unido al tráfico de motos, procedente de Galicia, en dirección a Jerez de la Frontera donde este fin de semana hay una importante cita para los aficionados a las dos ruedas.