El cabeza de lista por el PSOE para el Ayuntamiento de Fermoselle, Feliciano Arce, ha decidido retirarse de la candidatura y "pasar a un segundo plano". Lo hace por su disconformidad con un listado formado por gente "sin experiencia" alguna en la vida política municipal y, en parte, "desconocidos", pero a los que sin embargo apoyará "porque seguiré siendo socialista hasta la muerte".

Su renuncia causó sorpresa en la Ejecutiva Local del PSOE e incluso en otras formaciones, pero Arce sostiene que para encabezar una candidatura y trabajar de una forma consistente debe" conocer al resto". Pone de relieve las grandes dificultades que supone a "todos los partidos" completar las candidaturas porque la gente no quiere implicarse y porque es otra consecuencia de la despoblación que existe en el medio rural, lo que fuerza a echar mano de paracaidistas. Señala que además lleva ocho años en política y califica el cambio de última hora como "un relevo".

Reitera que seguirá como militante y apoyará todo lo posible a la actual candidatura "indicando cómo se hacen las mociones, los ruegos y toda la burocracia precia a la celebración de los plenos". Defiende Feliciano Arce el ejercicio político desde una posición "no crispada ni de barullo" y hace referencia a los conflictos "internos" vividos en las filas socialistas. La formación socialista en Fermoselle es encabezada por Aurelio Domínguez Rodríguez, que está acompañado por Ángel Joaquín Baz Robles, Paula Miranda Ramos, María del Rosario Nieto, María Clara Blanco y, en sexto lugar, Beatriz Santiso Aguilar.

En Fermoselle concurren a la elecciones municipales el PP, PSOE, Ciudadanos y la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete.