El taller de auxiliares en viveros Muga de Sayago clausuró esta semana su actividad tras seis meses de enseñanzas teóricas y prácticas. En los ejercicios formativos participaron seis personas que recibieron un certificado de nivel 1 que les faculta para desempeñar trabajos relacionados con plantas, zonas verdes, horticultura o como peones agrícolas.

El desarrollo del taller estuvo dirigido por la ingeniera agrónomo Elena González y es un curso enmarcado en los programas mixtos de empleo promovidos por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León destinado a facilitar la inmersión laboral del personal desempleado. A lo largo de medio año los participantes han adquirido su conocimiento en tareas como la plantación de árboles, el trasplante de setos, la adecuación de zonas ajardinadas, la poda de árboles y también procediendo a la limpieza de basuras depositadas incívicamente por el campo.

Además de la formación propia, todas las participantes han recibido durante este tiempo una remuneración económica. El taller ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León y la colaboración del Ayuntamiento de Muga que pone los materiales necesarios.