Domingo Miguel Pérez, elegido "Personaje Ilustre del Año en Aliste, Tábara y Alba 2018" el XXIX Día de la Comarca regresa a la política activa como número cinco en la candidatura de Samir de los Caños, donde repite como aspirante a la Alcaldía Francisco Belver Crespo, seguido de Nicolás Santiago Fernández, Miguel Prada Río y Ventura Blanco Fernández.

Nacido en Samir el 39 de junio de 1960 formó parte de la Federación de Asociaciones Culturales (Facata) desde 1993 hasta 2018, siendo de ella presidente, secretario, tesorero y vocal. Actualmente preside la asociación cultural "El Chariz" y la agrupación folclórica "Manteos y Monteras". Fue concejal con el alcalde Miguel Pérez Viguera y la legislatura siguiente ejerció como primer edil.

Miguel Prada Río es el número tres de la lista del PP en Samir. Se trata de una persona muy conocida en la comarca donde empezó en 1982 a trabajar en las cuadrillas contra incendios de la Junta de Castilla y León con treinta años. Tras pasar por el reten de Vivinera, en 1987 fue destinado como guardián de la torreta de vigilancia internacional contra incendios forestales situada en la cumbre de la "Virgen de la Luz" entre Moveros y Constantim, donde ha trabajado alrededor de 32 años ininterrumpidos.