La Biblioteca Municipal "Miguel de Cervantes" de Villaralbo reabre sus puertas el próximo viernes, una vez concluidas las obras de remodelación que han permitido mejorar las instalaciones para facilitar un funcionamiento más sostenible.

El Ayuntamiento de Villaralbo ha invertido 25.000 euros, procedentes del superávit presupuestario, en actuaciones en el centro cultural que han consistido en la instalación de un nuevo aseo accesible, señalética, pintado del recinto, un nuevo circuito y caldera de la calefacción y un depósito de libros mayor.

Como se informa desde el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Ana Belén González Rogado, con estas actuaciones prosigue la mejora de la Biblioteca Municipal que, en los últimos años, y después de cuarenta de funcionamiento, "ha visto también la renovación de la carpintería interior, automatización de las persianas o la mejora del acceso, con una entrada accesible y sin barreras arquitectónicas". Para el futuro quedaría el cierre mediante una claraboya del patio de la Biblioteca, para poder disponer de mayor espacio para actividades lúdicas y culturales.

Con el cuentacuentos del vieres, la biblioteca también se quiere unir a la celebración del Día del Libro del pasado 23 de abril y contribuir al objetivo principal "que no es otro que crear un centro cultural del pueblo y para el pueblo, y dejar atrás el concepto obsoleto de "biblioteca" como almacén de libros".

La información municipal sobre la Biblioteca "Miguel de Cervantes" destaca que fue, fundada en 1977, dispone para préstamo, de más de 10.000 libros en fondos propios, así como material audiovisual. Recibe cuatro diarios y 5 publicaciones periódicas, y dispone de seis puntos de acceso a Internet. Es una biblioteca de acceso libre, siendo imprescindible el carné de usuario para sacarlos en préstamo. Forma parte de la red pública.