29 de abril de 2019
29.04.2019

Las trabajadoras de la residencia de Montamarta declaran ante la Guardia Civil de Zamora

Las empleadas colaboran para esclarecer los presuntos malos tratos y piden "respeto" a la presunción de inocencia

29.04.2019 | 23:54
Las trabajadoras de la residencia de Montamarta declaran ante la Guardia Civil de Zamora.

El abogado de trabajadoras de la residencia de personas mayores de Montamarta (Zamora), que ha sido objeto de una gran atención mediática durante los últimos días ante la denuncia presentada por un concejal de la localidad por presuntos maltratos a residentes, consideró hoy una "persecución intolerable" la presión ejercida sobre ellas y pidió el "máximo respeto" a su presunción de inocencia.

Las trabajadoras acudieron hoy "de forma voluntaria" a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para "colaborar" en el "esclarecimiento" de los hechos y para "aclarar las inexactitudes y cuestiones oscuras contenidas en la denuncia interpuesta", según indicó su defensa jurídica en un comunicado. "Muestran el más absoluto respeto a la investigación pero quieren poner de manifiesto la extrañeza que les produce que nunca haya habido ni una sola queja por parte de usuarios o familia y que, sin embargo, sea la denuncia de un concejal la que motive esta persecución intolerable contra las trabajadoras, a las que se está utilizando como cabezas de turco para fines totalmente espurios", señaló.

"Es innegable el compromiso de las trabajadoras con el bienestar personal de los usuarios, su profesionalidad y su intachable carrera profesional, pues jamás se les ha impuesto una sanción por haber faltado al respeto a los usuarios ni, mucho menos, por haber incurrido en vejaciones hacia ellos", añadió.

De esta forma, el letrado recalcó que las trabajadoras "se emplearán con todas sus fuerzas en defenderse" de unas acusaciones "totalmente falsas e inadmisibles" y que "están produciendo una grave alarma social y un daño irreparable para su imagen y honorabilidad" y apostilló: "Para reponer el daño irreparable para su imagen, honorabilidad y merecido prestigio, anunciamos la interposición de los correspondientes procedimientos civiles o penales contra las personas físicas o jurídicas responsables de dichas manifestaciones e imputaciones calumniosas e injuriosas proferidas con publicidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags