El alcalde de Pozuelo de Tábara, Jesús Ángel Tomás, asegura que por "silencio administrativo no se puede suspender una obra, en todo caso puede dar pie a ir a un Contencioso-Administrativo, si así lo estiman, pero en ningún es motivo de paralización". Responde así a la Asociación Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara, que ha exigido la suspensión de las obras que se están llevando a cabo en la parcela donde se pienda construir una granja porcina de producción industrial con capacidad para casi 5.000 plazas de cebo.

Tras rebatir las manifestaciones de la Asociación Pueblos Unidos y defender la continuidad del proyecto, el alcalde socialista asegura que "esta semana" se resolverá el recurso de reposición presentado el pasado 26 de febrero; "si no se ha hecho antes ha sido porque no ha sido posible, pero que estén tranquilos porque el proyecto cuenta con todas las autorizaciones necesarias y va a seguir adelante"·

Jesús Ángel Tomás rechaza también el cuestionamiento sobre los riesgos para la salud o el medio ambiente. "Tenemos todos los informes a favor, con la declaración de impacto ambiental; no se puede confundir y enfrentar a los pocos vecinos que vivimos en la zona" se queja el alcalde de Pozuelo de Tábara.

En ese sentido rebate también las afirmaciones de Pueblos Unidos sobre el plan de gestión de purines al afirmar que hay propietarios que no han dado el consentimiento expreso para esparcirlo. "Hay muchos propietarios interesandos en llevar el purín a sus parcelas, incluso socios de esa plataforma (Pueblos Unidos) que están echando purines en sus parcelas y pagando por elllo. Toda la vida el abono orgánico ha sido el mejor fertilizante de la tierra y ahora se cuestiona".

Sí admite Jesús Ángel Tomás que "está aún en trámite el permiso de la Condeferación Hidrográfica del Duero, pero nadie le prohibe al dueño de la granja comprar el agua en cisternas y darle botellines a los cerdos. Que estén tranquilos que el permiso de la CHD (para el alumbramiento de aguas subterráneas) llegará" expresa el alcalde con indisimulado malestar ante las voces contrarias a la construcción de la macrogranja en Pozuelo de Tábara.

Una instalación que, en contra de lo que afirma Pueblos Unido "no invade la zona de policía en cauce público porque la parcela está orilla del monte, no pasa ningún arroyo cerca, son informaciones falsas que solo buscan generar confusión" insiste el alcalde socialista.

El alcalde de Pozuelo asegura que "si algo de lo que digo es falso me comprometo a poner la dimisión y a regtirar mi candidatura para la alcaldía", que ha presentado para las próximas elecciones.