La nieve con especial calado en Sanabria y la zona alta de la Carballeda, aunque también se dejó ver en la parte inferior, en Santa Eulalia, Rionegro del Puente y en la zona alistana. También se registró un viento notable en algunos puntos.

La incidencia más reseñable tuvo que ver con un nuevo corte de la corriente eléctrica que afecto a los pueblos que integran el ayuntamiento de Cobreros y que mantuvo a los usuarios, en casos, hasta seis horas y media sin suministro eléctrico.

No faltaron al respecto las quejas de algunos usuarios por el repetido problema del corte eléctrico cada vez que se dan condiciones atmosféricas inclementes. Señalan a Unión Fenosa como la responsable del mantenimiento de los tendidos de transporte.

Aunque la nieve superó en algunos territorios los cinco centímetros, pronto se fue derritiendo en una y otra parte, especialmente en las vías de comunicación. "No ha causado problemas" expresaron ayer en Doney de la Requejada, donde afirmaban que las vías habían estado expedidas a la circulación de los vehículos, de modo que la población escolar y estudiantil pudo asistir a sus colegios o institutos. Así como se asegura que la nieve es bienvenida para la recuperación de los campos, de las fuentes y de los acuíferos, también habían quien reparaba en el posible daño del temporal de frío a los árboles frutales en flor.

Los pueblos alistanos también aparecieron ayer blancos, lo que llevó a movilizar los medios de conservación de carreteras en previsón de que fuera necesaria su actuación para despejar los viales. En esta situación, se ha originado el primer accidente en la Nacional 122, entre Arcillera y Vivinera, al salirse un todoterreno de la carretera.