25 de abril de 2019
25.04.2019
Sanabria-Carballeda

La Guardia Civil rescata a un senderista herido en Ribadelago

El accidentado se hallaba en una zona de difícil acceso con un golpe en la espalda

24.04.2019 | 19:50

La Guardia Civil de Zamora rescató la pasada semana a una persona que había sufrido una fuerte caída cuando se encontraba en una zona de difícil acceso en el término de Ribadelago, dándose un fuerte golpe en la espalda que le impedía el movimiento.

Una patrulla de la demarcación territorial se acercó a la zona para reconocer el terreno, localizar a la víctima y realizar una primera asistencia apoyados por el personal del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León al teléfono.

Los agentes comprobaron las constantes vitales del herido, su temperatura y movilidad, y después facilitaron el acceso del servicio médico dada la complicada orografía del lugar donde se produjo el accidente. La patrulla dejó a los sanitarios lo más cerca posible del herido, pero todavía tuvieron que continuar otros 500 metros a pie.

Una vez asistida e inmovilizada la persona accidentada la trasladaron a pie hasta el lugar donde se habían aparcado los vehículos, apoyados por un equipo de bomberos. Una vez en la ambulancia el herido fue examinado en mayor profundidad y después se le trasladó al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído