Ángel Pérez Lorenzo, un exedil del PP será el día 26 de mayo el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Alcañices (Vivinera, Santa Ana y Alcorcillo) por el PSOE. Pérez Lorenzo, taxista jubilado, formo parte de la Corporación Municipal hace varias legislaturas siendo alcalde Tomás Carrión Carrión.

La novedad de la lista socialista está en que será la primera vez en la era democrática que una candidatura está integrada solamente por candidatos de Alcañices y no lleva a ninguno de los tres anejos: Alcorcillo, Santa Ana y Vivinera.

La numero dos será María del Carmen Rodrigo Martínez, seguida de José Antonio Barros Ramos (3), Martín Rufino Peña (4), Ana María Martínez Castaño (5), Sergio Martín Martínez (6), Agustín Rodríguez Alonso (7) y Javier Prieto Martín (8).

La candidatura del PP estará liderada por Jesús María Lorenzo Más, seguido de David Carrión Gallardo (2), José Miguel Caballero (6) y José Vicente Albín (9).

La candidatura del PP está encabezada por el actual alcalde Jesús María Lorenzo Más y de umero dos va David Carrión Carrión (actual concejal y diputado de Ciudadanos) ambos vecinos de la villa.

En una corporación municipal de 9 ediles (ahora nueve candidatos) donde populares y naranjas tienen actualmente ocho actas, repiten 4 de los 5 del PP y los 3 de Ciudadanos.El numero tres será José Antonio Veiga Rivas de Alcorcillo y el cuarto Manuel Fagúndez Gago de Vivinera. Fernanda Fernández Castaños va la quinta, José Miguel Caballero Blanco sexto, Isidro Rivas Gago será el séptimo, Sonia Fernández Manías la octava y José Miguel Vicente Albín cierra la candidatura que cuenta con 7 suplentes.

En el Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza (Palazuelo de las Cuevas, Bercianos y Campogrande) volverá a ser cabeza de lista del PP el actual alcalde Fernando González Rodríguez, presidente de la cofradía del Santo Entierro de Bercianos.

El Ayuntamiento de Zamora diferentes partidos contarán con representantes de la comarca. El numero uno del PSOE Antidio Fagúndez es originario de Losacio de Alba. El PP Víctor López de la Parte desciende de Domez de Alba. La gran novedad esta en Javier Fernández Rivas que será el numero dos de Vox. Nacido en Barcelona e hijo de emigrantes alistanos, Agustín Fernández de Santa Ana y Gumersinda Rivas de Rábano, regresó hace varios años y reside en Alcañices.

San Vitero contará finalmente con solo dos candidaturas, una del PP liderada por José Tola Ramos y otra del PSOE por Vanessa Mezquita Mezquita.

Tras desintegrarse en tres la candidatura del PP en 2015, -el alcalde Rafael Caballero Alonso va de dos por el PSOE y Agustín Manzana Cerezal por los populares-, José Antonio Manjón Rivas, de San Cristóbal, retiro a última hora su candidatura independiente "para no hacer ingobernable el Ayuntamiento: aunque contábamos con muchos apoyos de gente de San Vitero y de San Juan, no veíamos la forma de entendernos luego con los candidatos del PP ni del PSOE para hacer gobernable el Ayuntamiento ya que nosotros acudíamos con ideas de regeneración que hacen mucha falta en nuestro ayuntamiento y en la comarca de Aliste".

Florentino Casas del Río, natural de Sarracín, encabezará una candidatura por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Riofrío de Aliste. Los 7 candidatos, excepto uno, son de Sarracín, y no lleva representación ni de Riofrío ni de Abejera de Tábara.

El PP es el único que ha logrado contar en su lista con candidatos de los cuatro pueblos del municipio. El candidato será Germán Matellán de Sarracín.

El PSOE presentará candidaturas de paracaidistas en varios municipios al no encontrar entre los vecinos ningún candidato para presentarse.