La nieve se deja ver en las comarcas de Aliste y Sanabria. Tal y como habían anunciado las predicciones meteorológicas el fenómeno afecta al oeste de la provincia. Esta mañana muchos pueblos alistanos han amanecido blancos al igual que en Sanabria donde ha caído en cotas bajas como Mombuey, Rionegro del Puente o Santa Eulalia de Rionegro.

La nieve ha originado el primer accidente en la Nacional 122 entre Arcillera y Vivinera al salirse un todoterreno de la carretera. Las máquinas de Fomento ya están trabajando en Aliste

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, irá activando a partir de esta madrugada, la fase de alerta del Protocolo de Vialidad Invernal en diversas zonas de todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, ante la previsión de nevadas de la AEMETdesde las 3.00 horas de hoy miércoles, día 24, informa la agencia Ical.

A esa hora, se activará la fase de alerta en la zona zamorana de Sanabria donde podrían acumularse hasta ocho centímetros de nieve. Asimismo, a las 6.00 horas de la madrugada, se activará la alerta en la Cordillera Cantábrica de León y en el Sistema Central de Salamanca.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comundiad detacaron que aunque las acumulaciones de nieve serán en cotas altas (1.200 metros), la cota de nieve empezará en los 900 metros, e irá subiendo a lo largo del día.

Igualmente, para mañana hay avisos por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Afectará a todas las provincias menos a León, Valladolid y Palencia.