Un total de 74 candidaturas se han presentado en la Junta Electoral de zona de Puebla de cara a los próximos comicios municipales.

Los miembros de la Junta Electoral de Zona revisaban ayer que la documentación presentada por las diferentes formaciones estuviera completa.

Mientras que Partido Popular y Partido Socialista han anunciado listas en todos los municipios de Sanabria y Carballeda, otras formaciones como Ciudadanos, Ahora Decide e independientes han presentado listas en algunos municipios. Hoy se desvelará oficialmente si Vox presenta una lista en Puebla de Sanabria.

De las 74 listas, tres de ellas son agrupaciones de electores independientes donde la sorpresa es la agrupación "Ahora Palacios de Sanabria, Vime, Remesal y Otero" que encabezará la actual concejala popular, Irene Fernández Vidueira.

El PSOE presenta como primera de lista a Arantza Torrijos Cid, mientras hay sorpresa en la lista del Partido Popular que encabezará el veterano Jesús Fernández Fernández y en la que irá de número dos José Benedicto Ledesma, anterior cabeza de lista independiente por el Partido Socialista.

Ciudadanos logra siete candidaturas en Ferreras de Arriba encabezada por Valentín Iglesias Sánchez, en Cobreros con Manuel Vidal Fernández, en Manzanal de Arriba liderada por Antonio Canas Bazal y en Molezuelas de la Carballeda con el exalcalde popular José Arango Arango. Ciudadanos también presenta lista en Muelas de los Caballeros con el candidato José Mariano Urbón Morais, lista sorpresa en Villardeciervos con Faustino Gallego Rodríguez, y en el municipio de Justel con José Manuel Lafuente Mayo.

En la Entidad Local Menor de Villanueva repite como candidata de Ciudadanos María Belén Martín Vega.

Seguirán presentándose como candidatos a la Alcaldía en sus respectivos municipios alcaldes de larga trayectoria y también se presume que en algunos lugares haya formaciones que recurran a los paracaidistas solo por el hecho de cumplir con el objetivo de presentar candidaturas "en todos los municipios".

Sanabria Verde también estará presentes en algunos municipios, midiéndose con los partidos que representan el bipartidismo PP y PSOE.