Pedro Lorenzo Fidalgo, sin lugar a dudas uno de los albarinos más reivindicativos y de los más activos en la defensa de los derechos de la Tierra de Alba, sus pueblos y sus gentes, abandonara la política municipal el día 26 de mayo de 2019 tras una intensa actividad.

Pedro Lorenzo Fidalgo nació en Carbajales de Alba el día 7 de julio de 1947 y desarrolló su vida laboral en Bilbao y Valladolid en Correos, donde fue durante veinte años secretario provincial vallisoletano y regional castellanoleonés. Una vez jubilado regresó a su tierra de Carbajales de Alba donde fue el impulsor y alma mater de la Plataforma en Defensa del "Puente de Manzanal" que finalmente se construyó e inauguró en el año 2007. Durante los últimos cuatro años ha sido concejal del PSOE, partido del cual es actualmente presidente de la Agrupación Local.

Pedro Lorenzo Fidalgo es muy critico y asevera que "a todos los partidos les interesa tener en los pueblos candidatos que estén callados y no levanten la voz. Gente como yo no le interesa" y cuando el coordinador socialista comarcal de listas municipales para el 26 de mayo visitó días pasados Carbajales de Alba le fue claro y tajante: "Solo os acordáis de los pueblos albarinos cuando venís a traer los papeles para poder hacer las candidaturas y que os las firmen".

Pedro Lorenzo, así lo afirmaba ayer a este periódico, seguirá en "las revindicaciones justas y necesarias en defensa de los derechos y el progreso de la Tierra de Alba: Ahora tenemos el problema de las macrogranjas de porcino. Si asientan nos echarán de los pueblos y acabarán con el medio rural".